"El invierno de un sueño" de M. Victoria Peset

RESUMEN DE LA EDITORIAL: María es una mujer mayor, vouda, con pocos estudios y escasa escuela. Pero tiene un gran sueño, participar en el concurso literario de su ciudad Vila-real. Entregada a su familia, se ve abrumada por las burlas de hijos y nietos cuando les cuenta su intención. Ella no desiste de su empeño y entonces conoce a Pilar, una joven vagabunda decidiendo ayudarla y llevarla a su casa. La vida de maría dará un vuelco y a partir de ahí todo cambiará. La muchacha lleva una mochila repleta de problemas cuando descubrió un gran secreto. Emociones a flor de piel, intrigas y valores que no dejarán al lector indiferente. Una novela para disfrutar con el personaje más logrado de esta autora.


Una novela simple y sencilla, bonita, emotiva y entretenida.

La historia de estas dos mujeres que se entrelazan y hace que cambien sus vidas completamente.

Una historia tierna y dura, te hace llorar y te hace reir, la soledad de las dos mujeres te pone la piel de gallina, pero también te reconforta el valor de la amistad y la bondad de las personas.

Hay personas que nacen con estrella y otras estrellados, este es el caso de Pilar que enamora con su ternura. Mala suerte en la vida y ante eso poco se puede hacer. Pero encontrase con María cambia el rumbo de su día a día. Y así la autora nos va contando poco a poco, capítulo a capítulo, la historia de esta chica y todo lo que le pasó. Entretenida y enganchada te tiene el argumento hasta el final, muy fácil de leer.

Con María pasa algo parecido, pero ella no tiene mala suerte, al contrario, tiene una familia preciosa que la adora, una casa, situación económica estable, amigas.
Su familia no le demuestra cuanto la quieren y ella se siente incomprendida. Su bondad y su cariño a los suyos, el egoísmo de los hijos y nietos, la hacen invisible ante ellos y de ahí a la soledad sólo hay un paso. Pilar será ese Ángel salvador para María que todos esperamos siempre.

María es encantadora, pero yo me quedo con la historia de Pilar, me ha llegado mucho más. La novela que escribe María me parece muy empalagosa, hay trozos que me he saltado.

Resaltar el guiño que la autora hace a los grupos de lectura de Facebook (de muchos soy miembro), a autoras poco conocidas con las que compartimos amistad en esta red social y a algunos personajes basados en amigas del Face. Me ha parecido super original y entrañable. ¡Buenísimo!


Hermosa novela, sencilla, romántica, tierna y dulce, con la que lloras y con la te ríes. Bastante previsible, pero no por ello menos entretenida.

Lástima de esos múltiples fallos en la ortografía y en los signos de puntuación, desmerecen mucho la novela.

Me quedo con esta frase de Juan Gaspar Nebot (June) que aparece en el libro: "Para aquellos que supieron encontrar otro motivo en su vida. Para quienes piensan que llegaron tarde y no tienen  tiempo de ser ellos mismos. Por todos ellos y por mí, abro el telón a lo que nunca debe quedarse solamente en deseo. En el escenario de la vida, sea comedia o drama, todos alguna vez protagonistas y espectadores. Si el guión lo escribiéramos nosotros, que no falte quien lo pueda contar"



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami