Club de lectura 10 de diciembre "Cara de Pan" de Sara Mesa

Ayer 16 de junio nos reunimos en mi casa para la tertulia de este libro. Yo ya lo había leído (reseña el 25 de marzo) y como me gustó mucho, lo propuse.

A mis amigos de este club no les cautivó como a mí, a algunos nada de nada y a otros sólo regular.

Pero sí tuvimos un gran debate, el libro daba para ello.

A casi todos nos produjo desasosiego, malestar, incomodidad. Como yo misma apuntaba, es un libro que te saca de tu zona de confort.

Se habló de la enfermedad de él, del diario de ella donde inventaba una realidad paralela quizás mucho más creíble que lo que pasaba en verdad, por eso yo resaltaba que lo políticamente incorrecto es a veces válido, sano y aceptable, frente a una sociedad llevada por prejuicios y tópico definidos.

El libro te arrastra a la soledad de los personajes, te arrastra a la fragilidad de los seres humanos, te deja tocado y en eso creo que todos estuvimos de acuerdo. Alguien apuntó que el libro corrobora una vez más la importancia y el poder del sexo: está claro que cuando lees la sinopsis y mucho más cuando lees el libro, se entiende claramente que el sexo "revolotea" sobre los personajes en más o menos medida, no quiero decir más para no spoilear. Y eso hizo que se abriera un gran debate sobre el sexo .... es que a debatir y a temas no hay quién nos gane.

A los más literatos no les gustó nada, no les llegó la autora, su historia y su manera de contarla.

No fue un libro que gustara en general, pero a mí me encantó y tal y como deduje al leerlo, el debate estaba asegurado.

Una nueva tertulia magnífica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami