¡¡¡ EMPEZAMOOOOOS!!!

Hola a todos los que os asoméis por aquí.

En los últimos años, los libros y la lectura se han convertido en mi auténtica pasión.


Desde la humildad, la modestia y dejándome llevar por mi carácter pasional, me he lanzado a esta aventura, quiero compartir todo lo que leo, mis impresiones, mis sensaciones, recibir sugerencias, comentarios, y así hacer un espacio tangible para mis libros y yo.


No soy ninguna experta, nada más lejos de la realidad. No pretendo que a todos os guste lo que leo ni tampoco que cuando no me guste, lo secunde ... sólo quiero compartir y exteriorizar esta afición que me llena tanto.


No sé cómo se me dará y lo que aguantaré, pero ahí vamos .... empezamos.



Gracias!!!

Comentarios

  1. Querida Mer esta es una idea preciosa, podremos asomarnos contigo a esos mundos a los que me cuesta tanto llegar y saber lo que disfrutas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta maravillosa iniciativa que me encantará compartir contigo. A ver si se anima el personal y leemos más gracias a ti...eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Me encantas!!!! Ya sabes que te adoro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sorprendidos imágenes estoy con esta iniciativa...Me impresiona que además de todo lo que llevas tengas tiempo para esto.
    Me encanta. ...eres una gran mujer y te admiro. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nana, tener la mente ocupada en cosas que te gustan es una de las claves para estar bien ... gracias!!!

      Eliminar
  5. Qué grande eres Merche!!
    me encantas y me encanta esta idea
    La lectura ha sido siempre mi gran afición, desde pequeña (pregúntale a mi hermana que siempre le parecí un bicho raro por ello). De un tiempo a esta parte dispongo de muy poco tiempo para decarlo a ello como a mi me gusta (sin prisas, sin ruidos, cuando me apetezca) aún así siempre intento buscar un hueco para seguir aprendiendo y disfrutando con cualquier historia.
    Leer es la única manera que conozco de viajar sin desplazarte, de sentir cosas que no te son propias, de comprender sentimientos ajenos. Leer es necesario. El mundo iría mejor si se leyera más y se hablara y opinara menos de cosas que se desconocen.
    Por eso me gusta la idea.
    Creo que somos personas con gustos diferentes en lo literario (ma da esa sensación), pero voy a seguir este blog y a dejar que me sorprendas... que seguro que lo haces.
    Un beso y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vecina es una cajita de sorpresas ... me alegro mucho que te guste la idea, un millón de gracias.

      Eliminar
  6. Mercedes muchas gracias por hacernos cómplices de esta maravillosa afición que tienes.

    Estoy convencido que ayudarás, con tu apasionada pasión por la lectura, a darnos unos formidables comentarios de las que realices.
    Tu apasionado carácter. que seguro imprimirás en tus interpretaciones ,nos ayudará a amar aún más la lectura.

    Muchas gracias Mercedes por todo lo que nos das y aportas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco .... complicidad, pasión, amor .... buenas definiciones para entender qué me aporta la lectura. Eres un sol!!!

      Eliminar
  7. Sí te has enamorado de la cultura Japonesa, hay una escritora Pearl S. Buk que también me impacto a mi. Viento del este viento del oeste creo que se llama . Es un libro muy antiguo que narra las dos culturas.
    Te recomiendo que lo leas.
    Esta escritora creo que fue también premio Nobel hace muchos años.
    Leelo y me cuentas

    ResponderEliminar
  8. Bueno Merchi, también cubres este campo??? Eres maravillosas no dejas de crecer y aventurarte a nuevas ideas!!! Pues vamos a volar, soñar con los libros.... Ya levanto el vuelo adelante!!! Bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volemos, Pili, volemos y subamos muy muy alto, sin miedo a caer. Coge mi mano por si nos da algo de vértigo ;)

      Eliminar
  9. Si es que vales pa'to! Muchas felicidades por esta maravillosa iniciativa.
    Seguro que ayudas a más de una, entre las q me incluyo a volar con los libros. En cuanto encuentre mi ratito entre tantos niños no dudes que estaré x aquí.
    Orgullo tenerte como amiga!!
    Disfruta de esta aventura. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya tres o cuatro veranos que intento leer La Catedral del Mar, pero el tamaño y el peso del libro me lo impide.
    No se si merece la pena.
    Es una novela de Alfonso Falcones y no se si merece la pena....la has leído??

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien de COMO FUEGO N EL HIELO, una novela de Luz Gabas. .....creo que del mismo que Palmeras en la Nieve. ..,has oído algo sobre ella???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Luz Gabás me impresionó y te lo recomiendo "Palmeras en la nieve", la película también es muy muy recomendable. Quise apostar de nuevo por esta autora con "Regreso a tu piel" y fue para mí un auténtico fiasco, tanto que no he querido volver a probar con ella. De todas formas, me lo anoto y si lo leo te digo algo. Gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  12. Qué pedazo de persona es mi Mer!!!!
    Me parece una idea fantastica que nos puede ayudar a elegir lecturas y conocer otras nuevas.
    Un besazo para mi siamesa glamurosaaaa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami