"La sonata del silencio", de Paloma Sánchez-Garnica
PRECIOSA HISTORIA DE AMOR Y MAGNÍFICA NARRATIVA
RESUMEN DE LA EDITORIAL: Una conmovedora historia de amor, amistad y traición. Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.
Paloma nunca decepciona, y con esta novela nos encontramos una historia apasionante durante la postguerra española, donde las mujeres tenían que ser dóciles y serviles en un mundo de hombres, pero eran el peso y la fuerza de la sociedad.
Novecientas páginas que se devoran con avidez. La sensibilidad de la autora, la fluidez de la prosa, el ritmo creciente de la historia, la excelente construcción de los personajes, y la multitud de temas que toca la novela de una forma magistral, hacen una lectura muy entretenida, historia que te sacude el alma porque sus personajes están definidos perfectamente, haciéndolos muy reales.
La fuerza de las mujeres de esta novela y cómo van evolucionando a través de la historia, me ha atrapado. Marta Ribas, la protagonista, sale adelante con todo su potencial, cumpliendo sus sueños, los que, ni la sociedad ni su marido, les dejaban realizar.
Espectacular novela. Me ha gustado mucho.
Comentarios
Publicar un comentario