"El faro del silencio", de Ibón Martin (SERIE LEIRE ALTUNA 1)
EL REY DE LA NOVELA NEGRA Y DE SUSPENSE
RESUMEN DE LA EDITORIAL: Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibón Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.
De la mano de mi amiga Otxoa, mucho estaba tardando en leer algo de su autor favorito, me adentré en esta historia que te atrapa desde el principio y que hasta el final no sabes qué va a pasar. Intriga 100% asegurada.
También de la mano de mi amiga, conocí este faro y la bahía de Pasaia. Impresionante paisaje.
"Novela escrita en dos tiempos, de la mano de Ibón conocerás los años terribles de la droga, cuando muchos vecinos de Pasaia sobrevivían con el contrabando, y el pueblo actual, con sus tradiciones, sus casas marineras y sus bellos paisajes enmarcado por los montes Ulia y Jaizkibel. Conocerás la tradicional rivalidad de las traineras, caminarás por sus montes y saborearás el salitre del mar. Viajarás al Bilbao actual, disfrutarás paseando por la ribera de la Ría y el Casco Viejo. Entrarás en el actual Mercado de la Ribera, renovado y cosmopolita, donde todos los viernes por la tarde hacía yo la compra con mi madre cuando era pequeña. Una novela con personajes muy bien definidos, con carácter, complejos, que en ocasiones exploran los límites de la cordura y de su propia moralidad. Espero que la leas y la disfrutes tanto como yo"
Esta reseña que copio, define perfectamente la novela y lo que ha despertado en mí.
Leire y Ane atrapan. Seguiré con la saga. Ibón Martín vale mucho la pena.
Comentarios
Publicar un comentario