"Talión" de Santiago Díaz

RESUMEN DE LA EDITORIAL: Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA. En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión. Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista. «Es una novela que engancha desde las primeras páginas y que invita al lector a participar en ella.» «La trama está perfectamente cosida y los personajes se desarrollan y crecen de una manera natural.» «No la puedes dejar desde que lees los primeros párrafos y el debate sobre la Justicia que plantea te obliga a posicionarte. Simplemente genial.» «Una buena idea para un género en auge y un gran trabajo de desarrollo.» «Una novela genial que plantea un debate moral al lector.»


A mí me ha parecido lenta. No está mal, pero para mi gusto con menos páginas hubiera estado mejor.

De fácil lectura, arranca bien, pero se vuelve soso a medida que avanza. Yo esperaba más de este libro.

Entretenida, comprometida, dilema moral, pero no me ha llegado, no me ha pellizcado.

La he visto fría, una novela escrita sin pasión, por momentos poco creíble y personajes autómatas y con demasiados tópicos.

Yo le hubiera quitado el asesinato del gitano, me sobró.

El resto de asesinatos, demasiado fáciles, todo le salía a las mil maravillas y sin mucho esfuerzo. No me lo he creído mucho.

El personaje de la inspectora Gutiérrez sin alma, tampoco el de Eric me ha llegado. Quizás el más creíble sea el de Álvaro y el de la propia protagonista.

Quiero decir que me ha gustado por lo que al entretenimiento se refiere, pero es cierto que estaba deseando que llegara el final a ver si me dejaba con la boca abierta. No, un final esperado y normalito, ninguna sorpresa.

Un 6.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami