"La mujer de mi marido" de Jane Corry



RESUMEN DE LA EDITORIAL: Cuando la abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a empezar de nuevo, a dejar los secretos de su pasado atrás. Pero en su primer caso criminal empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. Pero ¿es realmente inocente? Un thriller con tantos giros que no podrás dejar de leer. Un guilty pleasure (placer culpable) que hará que te pases de parada.

 

Me ha gustado mucho, muy bien escrito ufffffffffffffffff te mantiene en tensión todo el tiempo, intrigada, sin saber qué va a pasar. Sorprendente. 


Cuando escuchaba hablar de thriller psicológico, no sabía muy bien a qué se referían. Esta novela puede enmarcarse en esta clasificación, lo tengo claro.

Cuando cogía la novela para leer de noche, me daba miedo, igual que cuando ves una peli de terror. Me daba miedo seguir leyendo, no sabía lo que iba a pasar, pero estaba segura que era complicado de digerir. No se trata de sangre, asesinatos macabros, no es nada de eso; como ya he dicho, es una novela negra pero que “ataca” tu mente.

Los personajes me han encantado. La historia contada a través de las dos protagonistas: Lily y Carla; las dos te atrapan. Sin desmerecer a Joe, a Daniel, a Larry y también a Ed y Ross.

Me ha encantado. ¡Vaya historia! Si quisiera hacer un  resumen de ella, sin spoiler por supuesto, no podría. Lily y Ed vecinos de Carla y Francesca, Larry. Lily abogada que defiende a Joe, el secreto de su hermano Daniel. Pasan los años y Carla vuelve a la vida de sus vecinos. Muchas mentiras que se irán desvelando poco a poco, pero que hasta el final no sabes cuál es la verdad ni quién es el que miente o el sincero. Y ya está, no puedo descifrar más.

Giros y más giros, historias en el aire, no sabes qué va a pasar y eso hace que no levantes la vista del libro. Me ha gustado mucho la manera que la autora te mantiene en vilo y enganchada hasta el final.

Muy recomendable. Una trama muy bien enlazada, muy bien planteada y fácil de seguir.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami