"Terra Alta", de Javier Cercas


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita:   Los miserables
Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.



Primer libro del reto anual QBV leído.

Me ha gustado y me ha resultado entretenido. Se lee fácilmente, el personaje es del todo creíble, la intriga bien construída, quizás mucho para un Premio Planeta, pero también diré que de los mejores Premios Planeta que he leído.
Lo recomiendo. 8/10

He tenido mala suerte esta vez. Siempre, desde el principio de las novelas de intriga y policíacas como esta, ideo quién puede ser el asesino y nunca acierto … esta vez sí, no tuve dudas, supe quiénes eran “los malos” desde las primeras páginas. Eso me ha restado intriga y me ha resultado previsible, pero es cierto que me he entretenido con su lectura que es de lo que se trata, manteniendo mi atención todo el trascurso de la novela.

No es de lo mejor en intriga, pero sí está muy bien escrito, narrando en dos tiempos y dando tanta importancia a la vida personal del protagonista como al asesinato centro de la historia. Melchor está creado con una personalidad muy atrayente, y ¡¡¡buen lector!!!

Me ha encantado la alusión constante a Los miserables. Para mí es una obra maestra y hacer uso de ella me ha gustado mucho. Es más, me ha hecho ver esta obra con más detalles, haciéndome crear nuevas impresiones.



Comentarios

  1. Hola mi niña !!!
    Yo también he leído Terra Alta de Javier Cercas por el reto que tenemos en QBV y aunque me ha gustado no me parece q sea un libro para semejante premio. Mi humilde opinión.
    Yo no le doy más que un 6

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami