"La librería de la puerta roja" de Nayelí Song


RESUMEN DE LA EDITORIAL: ¿Imaginas que tras esa puerta hallases un océano de comprensión? ¿Un lugar donde el abrazo haga que se desvanezca el miedo y el sufrimiento? ¿Donde una mirada consiga que el sonido de las lágrimas te saque a bailar?
Tú, únicamente tú, decides si abrirla o no.
En esta librería siempre hubo un espejo en el que se reflejaba lo que cada uno quería ver.

Mejor empiezo por el final. Cuando el libro termina, hay una frase que para mí es muy importante por lo identificada que me siento con ella, tanto que la tengo en este blog: “He buscado en muchos sitios el sosiego y lo he encontrado con un libro en las manos” Thomas de Kempis.

Es un libro tierno y dulce, así lo transmite la autora, con una narrativa sencilla donde nos cuenta las “aventuras” que transcurren en esta librería donde el amor por los libros es fundamental.
Por ella van pasando personajes curiosos que nos hacen entender la solidaridad, el amor, la soledad, la amistad y la vida en sí misma.

Se lee en una tarde, son capítulos muy cortos. No ha logrado emocionarme, pero sí que me ha gustado, me quedo con su mensaje y con esa ilusión por la librería que la autora transmite.

También me quedo con ese amor por la lectura que se desprende en la historia, fiel reflejo cuando habla de que los libros son la mejor medicina que un doctor puede recetar para los males del alma. A mí me han curado el alma y a día de hoy lo siguen haciendo.

Alusión al Facebook muy acertada, y ahora que me muevo por esos mundos a través de QBV con la propia autora entre los miembros, me he reído mucho al estar de acuerdo en lo que ella desarrolla en la novela, incluso hay momentos en que yo misma he engordado como una ilusa mi propio ego: “La verdad es que Facebook es una pequeñísima ventana de un patio de vecinos, donde nadie se conoce y todo vale. Ese indicador de amigos es solo eso, un indicador sin más y para remate, engañoso. Personas que se alimentan de su propio ego, alardeando de los likes que obtienen sin pensar siquiera si alguien habrá leído el post que han publicado”.

“ … un libro no solo logra hacerte soñar, viajar, enamorarte, llorar, enfadar, reir, sufrir, emocionarte, ilusionarte y un sinfín de sentimientos más ….”

Serindipity, precioso nombre para una librería.




Comentarios

  1. Hola MER, me ha encantado tu reseña, muy completa 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Hola pitxu !!!
    Sabes que este libro lo tengo que leer si o si. Ya lo tengo en mis manos pero prefiero leerlo en los días más próximos a la fecha de la Lectura conjunta de QBV.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami