"¿A quién teme el diablo?" de Pablo Palazuelo (Conjuntas sofaleras)


RESUMEN DE LA EDITORIAL: «En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras. En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean. Ese es el inquietante resumen de esta genial novela policiaca, que arranca con esta frase: ¿De qué color soy cuando estoy enamorada?
Si queréis un thriller impactante, intrigante, macabro, sangriento, original, que engancha y con un final que te deja boquiabierta, este es vuestro libro. Guuuuuuuaaaaaaauuuuuuuuu ¡vaya historia!
Se lee muy rápido y engancha por la historia en sí y por la particularidad poco habitual del protagonista, Patrick, que tiene sinestesia, algo totalmente desconocido para mí y creo que para muchos lectores. Particularidad que ve a los demás a través de los olores que transforma en colores que desprenden y eso le hace saber cómo se encuentran, qué sienten e incluso cómo van a actuar. Para un investigador, materia prima de la buena.
Es cierto, como dice la editorial, que a partir de ahora puede influir en tu manera de ver a las personas que te rodean.
Historia de amor incluída, con momentos bastante sensuales, aunque es cierto que no sé por qué el papel de Tricia (ella) no me ha llegado, no me lo he creído.
Lo que más me ha sorprendido es el final, joder qué joputa este Patrick, y lo que más me ha gustado es la trama, es original, rápida, engancha. Lo que menos, es que hay muchas erratas, algunas imperdonables, que confiaba mucho en la Dama del Bronx, un personaje que se me ha quedado corto, y el papel de Tricia, que lo veo un personaje “mal dirigido”.

Mucha muerte, mucha sangre, pero me ha atrapado bastante, más de lo que al principio esperaba.
Es cierto, el Diablo tiene que tener miedo uffffffff …. ¡vaya tela!
Está claro que hay segunda parte, que en principio no me gusta mucho, me gustan los libros que empiezan y acaban, pero habrá que estar atenta a su publicación y leerla.
Leerlo en una lectura Conjunta ha sido muy gratificante, nos hemos reído mucho destripando la novela y al personaje principal, ha sido una experiencia super enriquecedora.
9/10






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami