"La bruja" de Camille Läckberg (Club de lectura Quelibroleo.com)


RESUMEN DE LA EDITORIAL: La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

Tres historias y mucha facilidad para perderse con tantos nombres y además en suecos, pero me ha gustado mucho. Un 8.

Me costó el comienzo, me sentía perdida entre tantos personajes y me costó enlazarlos, pero después me quedé atrapada por la historia, por su manera de pasar de una situación a otra, haciendo una lectura rápida y amena.
No da tiempo a aburrirse, no da tiempo a distraerse, hay que estar concentrado porque en cualquier momento sale un personaje nuevo y pierdes el hilo, o simplemente no recuerdas lo que había pasado con los anteriores. Todo ello aderezado de mucha intriga.

Libro especialmente sensible para los que tenemos hijos, ya sean pequeños o adolescentes, a los dos la autora toca de lleno. Cuando son pequeños queremos que crezcan y sean independientes, pero cuando crecen …. cuando crecen los problemas crecen con ellos. La soledad de Sam y Jessie pone los vellos de punta, mientras leía “chillaba” a esas madres para alertarlas de que debían reaccionar, debían escuchar a sus hijos, debieron ayudarles más …. aunque Helen es cierto que dio “su vida” por su hijo, como cualquier madre. Pero Marie no tiene perdón alguno, fue una niña no deseada, pero ¿y qué?

No me ha gustado esa retrocesión al siglo XVII y las brujas. En sí ese trozo de la novela me parecía muy interesante pero su unión con las otras dos me ha resultado descabellada y poco natural.

Tampoco me resultó demasiado natural la intromisión del racismo y de la inmigración. Es cierto que me ha parecido una muy buena crítica a este tipo de temas, muy bien enfocado, pero parecía que estaba metido “a calzador”.

Toca otros temas sensibles también y actuales, como el bullying, la homosexualidad, el amor en la madurez o en la juventud …. me ha entretenido mucho.

¿Caza de brujas en el siglo XXI? ¡¡¡¡¡Esto despista y mucho!!!!! Un eslogan totalmente desafortunado, sólo con ánimo de vender.

No había leído nada de esta autora, por lo que me ha parecido original su manera de narrarlo todo, esa narración rápida, pegando saltos de un sitio a otro, y como he dicho antes, me ha resultado un libro adictivo. No sé si será mejor o peor que los anteriores.

Animaros si os gusta la intriga, es un libro muy recomendabe y como ayuda haceros un genograma con los personajes, se hará más llevadero.

Comentarios

  1. Sigue dándole caña al blog, que aunque no lo creas me paso bastante por aquí a echar el ojo.
    A ver si me engancho a alguno de tus libros.
    Tu hijo ❤❤

    ResponderEliminar
  2. La fama le precedía pero no me gustó mucho. Es cierto que trata temas de adolescencia, educación, racismo pero no llega al fondo y la investigación policial demasiado sencilla, poca tensión y personajes con poca personalidad. Un 5 entretenimieto y poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el único hasta ahora sobre el que nuestras impresiones varían. Eso está bien, coincidir en todo es aburrido. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami