Tres libros que os recomiendo ...

Estoy con "El asesinato de Sócrates", pero se me resiste. En esta época del año mi tiempo es muy limitado para la lectura.

No quería dejar olvidado este blog, por eso os dejo tres recomendaciones ahora que el verano se acerca. Espero que os gusten.

“El haiku de las palabras perdidas” de Andrés Pascual

Es uno de los libros más bonitos que he leído en toda mi vida. Al leerlo, me enamoré de la cultura japonesa.

Siempre he leído, visto u oído el acontecimiento de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki desde el lado de los americanos, los japoneses eran “los malos”.
Este libro me impactó en ese sentido, conocí ese fatal acontecimiento desde el otro lado …. muy triste, la verdad. En este caso, como en muchos otros, los americanos son los malos …. es que las pelis son siempre americanas, claro.

Es un libro en dos épocas, la actual y la de aquella bomba, se entrelazan las historias, dos bellas historias de amor y en medio aquella catástrofe.

Es un libro que recomiendo, el escritor narra esta bella historia de una manera muy dulce, muy despacio, con una ternura que engancha, que te llega. Se hace amena la lectura, te emociona y te hace llegar hasta esa cultura tan desconocida para muchos, por lo menos para mí.

Mi primera palabra japonesa ha sido “haiku”, creo que es la mejor manera de entrar en esa cultura y seguir aprendiendo de ella.

Un 10.

“Tiempo de arena” de Inma Chacón

Es un libro de familia, de mujeres, de su lucha en un siglo en el que no se les valoraba como debía, de masonería femenina, también de hombres valientes … es un libro que me apasionó, me entretuvo y consiguió evadirme hasta esa época lejana comprendiendo esa lucha de mujeres que la autora tan bien narra. Leyéndolo te das cuenta de lo inverosímil que resulta ahora entender los “no derechos” de las mujeres de entonces, pero existieron, y tanto que existieron.

Es de lectura sencilla, su argumento muy bien entrelazado, duro a veces, tierno a ratos, romántico, intenso y sobre todo reivindicativo como he dicho antes.

A mí me ha encantado, os lo recomiendo.

Un 10.

“La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo

Está claro que me gustan más los finalistas de los Premios Planeta que los que consiguen el citado premio, con sus excepciones, claro está.

A mí este libro me encantó. Puede ser repetitivo en algún momento, pero creo que el autor sabe crear un clima de intriga que te hace no parar de leer. ¿Qué le pasó a Chris el día de su accidente? ¿Qué estaba viviendo Chris? Como no podía ser de otra forma, estaba viviendo una preciosa historia de amor …..

Es entretenida, fácil de leer, amena … ¿¿qué más se puede pedir de una novela?? Estos adjetivos la hacen perfecta.

A ratos inverosímil, ¿¿pero para qué queremos leer un libro real?? ¿¿No tenemos bastante con la vida misma?? Volemos, soñemos que somos Alice y queremos encontrar la verdad. Muchos haríamos más ….

Pronto en el cine, es muy probable …. No veré la película, porque ya sé el final, que es lo mejor de lo mejor, por eso si empezáis y os parece aburrida, seguid, llegad al final, os gustará. Eso recomendé a mi amiga Sonia, me hizo caso y me dio la razón, terminó gustándole mucho.


Un 9.

Comentarios

  1. Acabo de compartir con mi madre y mi Gemita este precioso lugar de transmisión de pasiones literarias y se han quedado sorprendidas al conocer esta faceta tuya🤓
    Me encanta verte tan entusiasmada y que nos contagies este delicioso virus de la lectura compulsiva😜 y para no quedarme atrás voy a engancharme a tus consejos y a meterle el diente a mi regalo de cumple, "Todo esto te daré". Con ilusión voy a ello a través de tus opiniones💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo haces con ilusión, sinceridad y entrega, por eso te admiro y te quiero tanto. Estoy segura que el libro te gustará. ya me irás contando. Te voy a hacer presidenta de mi club de fans jajajaja

      Eliminar
  2. Me sigue sorprendiendo tu constancia con esta iniciativa que me parece maravillosa,como maravillosos me parecen tus comentarios de los libros,haces que te entren unas ganas enormes de entrar en la proxima libreria.En concreto de «haiku de las palabras perdidas» me has hecho que tenga que comprarmelo.Gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, ya sabes que eres mi "ídola" ... un besazo enorme, amiga mía.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los tres pero también te digo que sólo ver la pasión que pones al hablar de ellos , van a ser lectura segura para mi.
    Al que le tengo muchas ganas es El haiku de las palabras perdidas.
    Ese lo leeré prontito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami