"RIÑA DE GATOS"

Leo en la prensa que el premio Miguel de Cervantes se lo dan a Eduardo Mendoza. No había leído nada de él, así que me hice con uno de sus libros más conocidos, “Riña de gatos” que ganó el Planeta en el 2010.

No está mal, mi puntuación es de 7.

Es muy interesante descubrir qué pasaba en España a punto de comenzar la Guerra civil, qué pasó entonces para que todo terminara como terminó. Esta parte ha estado muy interesante.

Muy interesante también los datos sobre Velázquez y su obra …. Mi amiga Angelita seguro que me lo habría explicado igual de bien, igual no, ¡¡¡mucho mejor!!!

La parte donde habla de los cuadros, cómo los describe, de sus visitas al Prado, me han parecido muy amenas y muy enriquecedoras, ahora miraré los Velázquez de otra forma.

Pero el personaje protagonista muy sosito, al pobre le pasaba de todo. Como dirían en mi pueblo, un auténtico “huevón”.

Mientras leía había momentos en que le hablaba al personaje y le decía: “No vayas a esa cita, ¿no ves que es una trampa?”; “Corre a tu país y vete lejos de España que te están liando entre unos y otros”.

Tiene una lectura fácil por eso sí que os lo recomiendo, es entretenido y se lee rápido, pero un Premio Planeta lo veo excesivo.

Comentarios

  1. Gracias por tu comenterio sobre mi, de Eduardo Mendoza yo te recomiendo la ciudad de los prodigios. Esta no la he leido, me la apunto sobre todo por tus comentarios. Maravillosa pasión la tuya guapa

    ResponderEliminar
  2. De este autor no he leído nada y de momento tampoco me atrae.
    Me encanta la pasión que pones al darnos tu opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami