"El amante silencioso" de Clara Sánchez


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Una trepidante historia de pasiones e intriga en el corazón de África. Un escenario evocador. Una conmovedora intriga. Una novela que atrapa y emociona.
Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.
Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle.



He cortado la sinopsis a la mitad, porque ¡¡desvela casi todo el libro!!
Otra vez vuelvo a “denunciar” este tipo de resúmenes que te lo cuentan todo. Aparece un personaje y ya sabes por la sinopsis lo que va a pasar con él, si tiene más o menos protagonismo. ¡Se carga la lectura! Al menos para mí.
Dejar de contarnos en las sinopsis lo que va a pasar, dejar que lo vayamos descubriendo; esa es la aventura de leer, la ilusión y la intriga de saber qué va pasando, no de saber lo que va a pasar.
La sinopsis de este libro es un spoiler total y absoluto, y además aporta datos que no son verdad una vez lees el libro.
Y mira que me resisto cada vez a leerlas, pero en esta caí de nuevo y me arrepiento mucho.

A pesar de todo, es un libro que me ha gustado, no para tirara cohetes, pero sí me ha entretenido. Empieza mejor que acaba, te atrapa en los primeros capítulos, después va perdiendo fuelle y el final no me ha gustado mucho.

Se lee facilito, la historia te mantiene intrigada, aunque hay veces que se aleja bastante de la realidad resultando inverosímil. La trama está bien, pero algunas aventuras resultan poco creíbles.

La historia de amor no me la he creído, no me ha pellizcado, no me ha calado como debe ser en todo este tipo de historias. Y mira que yo soy facilona para estas cosas, pero no, a la historia de amor le ha faltado también credibilidad y algo de profundidad.

Un libro para pasar el rato, para corroborar que hay mucho de mentira en algunas ONG y sectas, que es cierto que algunos se visten de blanco o de negro para invocar el bien y casi siempre resultan un fraude.

Le pongo un 6/10.

A la autora la conocí en la Feria del Libro de Sevilla, me pareció una mujer super dulce y educada, muy amable y con muchas ganas de relacionarse. Gracias por tu dedicatoria y por tu tiempo, y adelante, a seguir escribiendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami