"El club de medianoche" de Lorena Franco


RESUMEN DE LA EDITORIAL:

 —¿En qué piensas?
—En nada.
Eso es lo que decimos cuando pensamos en todo.


Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.

No soy muy aficionada a la novela de fantasía, mi carácter racional y matemático me hace que no crea ni en fantasmas, ni en espíritus, ni en viajes en el tiempo o en seres mitológicos.

La novela empezaba bien, historia atrayente y una librería (mi pasión) como centro de ella. Cuando empezaron los fantasmas, me dije: malo, malo, este libro no es para mí.
¡Qué equivocada estaba! Me ha encantado, y agradezco a mi amigo José Ángel que me la recomendara.

Una historia tierna contada de una manera super sencilla, una bonita historia de amor y un apasionante viaje a través del tiempo.

“La autora logra mantener el misterio a lo largo de todo el libro desvelando los datos estrictamente necesarios en cada momento para que no te quedes con ninguna duda al finalizar la lectura, pero sabiendo mantener la intriga, entretejiendo el presente con el pasado, y logrando así trasladarte a 1920 o a 2018 como quien cambia de camisa” …. Crítica muy acertada con la que estoy totalmente de acuerdo, por eso la dejo aquí.

Esas frases en el principio de cada capítulo, me han encantado, y algunas ya las guardo para mí:

“No dejes escapar a quien hace bonito tu mundo, aunque haya tormenta, seguirá a tu lado”
“No seas huraño con los extraños, podrían ser ángeles disfrazados”

Novela dulce que no podéis perderos, porque quizás, como yo, con ella crea algo más en los fantasmas …. en los ángeles siempre he creído.


Comentarios

  1. Bonita reseña, como lo cuentas despierta las ganas de leerlo, gracias Mer,sin duda lo apunto entre mis próximas lecturas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami