"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

No he visto la película y me decidí por leer el libro después de haber leído muchas críticas positivas. Esperaba más.
Historia tanto para adultos como para jóvenes, de muy fácil lectura, lo he leído en un día.
Una historia bastante triste, también resulta muy tierna por la edad del protagonista, tan sólo 13 años. A camino entre la ficción y la realidad, donde los miedos y los sueños de Conor cobran vida a través del monstruo que viene a visitarlo.

Como ya he dicho, esperaba más, al menos como adulta se me queda corta. Demasiada teoría aleccionadora que no me ha calado, creí que al final daría un giro, incluso lo esperaba y lo imaginaba, pero no, se me quedó bastante corta.
Enfermedad, bulling, soledad, desesperación, desarraigo familiar y pesadillas de niño donde quedan reflejados todos sus miedos.
Muy triste, pero no me ha impactado, me estaré volviendo dura.
Muy bueno el prólogo de J.A. Bayona, director de la película.





Comentarios

  1. Hola !!!
    Pese a las buenas críticas que han tenido tanto el libro como la película, no creo que lo lea. No es un estilo que me guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami