"Madera de savia azul" de José Luís Gil Soto


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Una gran novela, llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano.
El destino de un niño. Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.
El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.
La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

Un gran libro, muy recomendable, es de esos libros que jamás olvidaré. Una novela con mayúsculas. ¡¡De 10!!

Al autor no le conocía, el título no me llamó la atención y las referencias a novela de fantasía me echaron para atrás, pero después de leer varias recomendaciones positivas me animé a leerlo y me alegro de haberlo hecho.

Un argumento lleno de aventuras, trepidante, muy dinámico y que no puedes parar de leer.

Personajes muy bien construidos, a pesar de la fantasía de la época y los lugares en los que se desarrolla la historia, son personajes muy creíbles, muy de verdad. Bertrand, Erick, Barthazar, Ameb, La Gran Aya, Elizheva, Astrid … muchos y grandes personajes todos.
Los paisajes te los crees, qué bien descritos, las aventuras te hacen vibrar ….. miedo, risas, suspiros y tensión hasta el final.

Te emociona uffffffff, te emociona y mucho, te mantiene en vilo página a página, hay drama, aventuras, guerras, luchas de poder, familias, amor …. El autor ha construido una historia preciosa, recreándose en ella, sin prisas, poco a poco, pero para nada lenta, todo lo contrario.

Bonito el viaje y bonito el desenlace. Una gran historia desde el principio, muy bien desarrollada toda la aventura y con un final muy apropiado que me ha encantado.

Es una novela para recrearse en su lectura, saboreándola poco a poco, dejándote envolver por la historia, por los paisajes, los olores, las costumbres y con unos personajes que ya forman parte de mí.

Un verdadero placer la lectura de este maravilloso libro que recomendaré a boca llena siempre. Es un libro de los que dejan huella. Me costará olvidar a Bertrand y a Waliria …. y con Astrid, bueno, con ella me debato entre la comprensión, el perdón y la rabia. Yo no hubiera actuado igual, pero no fue mala .................. SPOILER: salvó a un reino, pero hundió a un gran hombre.

Nuevo reto conseguido, reseña el 11 de febrero.

Comentarios

  1. Buenos días. En primer lugar quiero agradecer públicamente esta reseña que, como autor, digiero con emoción, satisfacción y cierto orgullo. En segundo lugar, felicitar al blog y a su alma, Mercedes Fernández. Por último, animar a leer "Madera de savia azul", una bonita historia que está calando entre miles de lectores y llegando a rincones que no podía sospechar. ¡Ah! Y un ruego: si os gusta, recomendadla, hablad de ella a vuestros libreros para que la recomienden a su vez, y yo os estaré muy agradecido. Estad pendientes a mi web: www.joseluisgilsoto.es, porque para Navidad ofreceré la posibilidad de que regaléis ejemplares firmados, que siempre son un regalo personalizado y fácil. Saludos a todos. Gracias de nuevo, LOSLIBROSDEMER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luís, por este comentario, ¡qué honor! Estaré pendiente a esa web para los regalos navideños, e intentaré hablar de tu novela lo máximo posible, es maravillosa. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Creo que fuí de las primeras en leerlo, lo he disfrutado, lo he regalado, lo he compartido en los clubes de lectura a los que pertenezco. Es un puntal de libro y el autor la amabilidad en persona. Gracias infinitas por compartirnos tus ideas en relatos hermosos. Belrima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belrima por dejar tu comentario. Me alegra mucho que coincidamos.

      Eliminar
  3. A ti, pensé que era algo de Gil Soto

    ResponderEliminar
  4. Madera de savia azul
    Bueno bueno buenoooo !!!!
    Un libro excepcional, que para nosotras es mucho más que un libro. Es una novela que nos ha unido más si cabe por diferentes razones.
    Pero eso ,se queda para nosotras. Es un libro que nos ha unido un poco más como amigas y compañeras de fatigas en el ámbito de la lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami