"Los crímenes de Alicia" de Guillermo Martínez


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Premio Nadal 2019. Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

No me ha gustado mucho, historia aburrida e insulsa.

No conocía nada de la biografía de Lewin Carroll y me ha sorprendido bastante. Con lo que me gusta el cuento de Alicia en el país de las maravillas, nunca me dio por investigar la vida del autor y ni meterme profundamente en la historia del cuento, simplemente lo he visto siempre fantástico (en calidad y por lo fantasioso), maravilloso, muy original y muy divertido, por no hablar de la película que la he visto mil veces y nunca me canso de volver a ver.

Como ya he dicho, me he aburrido bastante. Es una historia que para mí le ha faltado chispa, acción, un poco monótona, todo girando alrededor de una frase pero con poca lógica, no sé, no me ha atrapado.

Es cierto que el final es bueno, las conjeturas de Seldom son estupendas, inesperadas, sorprendentes y un buen desenlace para una novela de intriga y asesinatos, pero en el fondo no deja de ser un final rebuscado y poco creíble, fruto creo yo de que la historia no tenía mucho sentido.

Detalle muy original el de “To make the DEAD LIVE” …. Para poner en práctica con los amigos. Muy interesante.

Lo siento mucho por Quelibroleo.como en su lectura conjunta número 100º, siento que no me haya atrapado su apuesta.
Eso sí, las aportaciones de los lectores magníficas, como siempre en este club de lectura.

Un libro que ni fu ni fa …. Un 6/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami