"Érase una vez ... las villanas", de Eva M. Soler e Idoia Amo (Lectura conjunta en Diario de una bibliópata)


RESUMEN DE LA EDITORIAL: En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

Risas aseguradas a los que os animéis a leerla, lo que me he reído con estas villanas.

Hacerlo en un lectura conjunta me ha hecho disfrutarla muchísimo más, una conjunta solo de mujeres, creo que a los hombres les dio miedo asomarse jajajajaja. Y contando con el privilegio de tener a las dos autoras entre nosotras comentando y disfrutando juntas de esta conjunta. ¡¡¡Genial!!!

Las protagonistas pa comérselas, estilo Hilary Banks de El príncipe de Bel Air, muy graciosas, tiernas, a veces ridículas y para estrangularlas, pero divertidas al máximo y algo a destacar muy importante: fieles una a la otra y fieles a sí mismas. Sin complejos, pijas pero auténticas.

Se meten en unos líos absurdos que hacen que la novela te regale momentos tremendamentes divertidos, no podía parar de reir, novela fresca y muy entretenida. Creo que a este tipo de novelas ahora las llaman chick lit: rositas, facilonas, simples, pero divertimento y evasión garantizadas, al menos para mí.

Tenemos entre los personajes al guaperas que sube la líbido (uffffffffffff), al romántico que te hace suspirar quizás un poco ñoño, pero ideal ideal, y al gilipollas que te entran ganas de darle una buena patada en la entrepierna y mandarlo a la mierda, o echarle crema depilatoria en el champú jajajajajajajaja.

Los títulos de los capítulos me han parecido super originales.

Un buen rato, unas buenas risas y una lectura conjunta de lo mejor. ¿Quién puede resistirse a eso? 8/10

Y otro reto conseguido del 2019: "Un libro que te haya gustado por su portada". La portada es chulísima, glamurosa, con purpurina y todo jeje



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami