"Como el que tiene un huerto de tomates" de Antonio Flórez Lage


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Segundo Premio de Novela AEINAPE 2015.
Cerca de un pueblecito gallego de pescadores hay una gran roca que esconde una misteriosa gruta submarina. ¿Qué pasa con los que entran a bucear allí? Las diversas aventuras de la infancia arrastran al protagonista y a su peculiar amigo hacia ese inquietante lugar.
Años después, se reencuentran en un turbio viaje por México lleno de acción y peligros. El inesperado desenlace hace que la vida del protagonista cambie para siempre.
Es una novela diferente: aporta algo, un toque especial que hace que la historia no termine al cerrar el libro. Algunos ya están aplicándolo en sus vidas…

Me ha encantado. Super ameno, fácil de leer y recomendable 100%

Empecé a leer sin saber qué me iba a encontrar, el título te desconcierta un poco.
Me imaginaba una historia de agricultores o algo así, pero nada que ver. Es una novela de aventuras con un argumento de lo más original, donde el autor se recrea en el paisaje de una forma maravillosa, se nota que ama Galicia.
Te lleva de la mano por las aventuras de estos dos personajes, a veces rocambolescas e inverosímiles, pero muy muy divertidas. Cuando leía los líos en los que se metían los dos amigos pensaba, ¿¿cómo saldrá “el amigo” de todo esto?? ¡¡¡Un auténtico crac!!!!
Y el título es super original.

El autor nos lleva por capítulos al pasado y al presente alternativamente, haciendo la lectura fácil y muy entretenida.
Es una historia amena y dinámica, lo mismo ríes que lloras, y los personajes son entrañables de los que llegas a sentir muy cercanos.

Los protagonistas no tienen nombre, super original, algo que me ha llamado mucho la atención, el resto de personajes sí.
Ellos son “yo” (se narra en primera persona) y “mi amigo”.
Este amigo es … ¡¡lo más!! jajajajaja, menudo tipejo, yo quiero a gente así a mi alrededor: valientes, bromistas, atrevidos y listos a reventar. Y lo mejor, fiel a su amigo.

“Yo” es el contrapunto: tímido, miedica, pesimista, vulnerable. Los dos hacen un tándem perfecto.

Me lo he leído en 1 día, resulta adictivo, divierte y se lee rápido, nada de florituras en los personajes ni rodeos en las situaciones. Todo al grano, lo que hace que no puedas parar de leer enganchándote en la primera página.

Con la escena de los legionarios me he reído hasta llorar jajajajajajaja …. ¡¡¡Qué original y divertida!!!

Y El Pirulo ….. ainnssssssssssssssssss qué entrañable, qué listo y qué loco, y cuánta ternura.

Gracias a Facebook estoy conociendo autores y libros super interesantes en los que nunca me habría fijado ni interesado. Este es un claro ejemplo.

No dejéis de leerlo, pasaréis un buen rato. 9/10

Y otro reto conseguido ... con agua en la portada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami