Trilogía de "El cuarto mono", de J.D. Barker

TRILOGÍA BRILLANTE Y ADICTIVA

Resumen de la editorial: 

El cuarto monoEl detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

La quinta víctimaEl detective Sam Porter se sumerge en el pasado de Anson Bishop y en una nueva oleada de espeluznantes crímenes. Tras llevar tres semanas en paradero desconocido, el cuerpo de Ella Reynolds aparece sumergido en el lago de Jackson Park. Pero ¿cómo llegó allí, si el lago se congeló meses atrás? Y todavía más desconcertante: ¿por qué viste la ropa de otra chica, desaparecida hace menos de cuarenta y ocho horas? Mientras los detectives de Chicago intentan resolver este caso, Sam Porter continúa, en secreto, la búsqueda de Anson Bishop, consciente de que la mejor manera de encontrarlo es localizando a su madre.

La sexta trampaNo escuches el mal. No veas el mal. No pronuncies el mal. No hagas el mal. La policía de Chicago y el FBI viven momentos caóticos: uno de los principales hospitales está cerrado por cuarentena, hay indicios de que uno de sus agentes de policía es corrupto y en el departamento nadie dice la verdad. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón en la escena del crimen, la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Comienza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás


 

El Cuarto Mono es un thriller oscuro, inteligente y muy bien ejecutado. Ideal para los amantes del suspense que disfrutan de personajes complejos y finales que realmente impactan.

Tenía muchas ganas de esta trilogía y no me ha defraudado. Es un historia de intriga y asesinatos de lo mejor que he leído.

Después de terminar el primero, no pude dejar de empezar el segundo e igual con el tercero; necesitaba saber más y seguir leyendo. Increíble historia que recomiendo al 100%. He disfrutado muchísimo, como pocas veces con un thriller.

Una historia perfectamente construida donde, al principio, hay que averiguar quién es el asesino, pero una vez descubierto, sólo hay que seguir la historia, llena de giros inesperados, de tensión extrema y sobre todo de sorpresas al final de cada libro.

Una carrera contrarreloj del detective Sam Porter "enamorándote" del personaje sin remedio.

Una de las grandes fortalezas del libro es su ritmo y capacidad para mantener la intriga. La estructura alterna entre la investigación policial y las entradas del diario del asesino, lo que permite al lector sumergirse tanto en la mente y la vida del criminal como en la tensión de la investigación. Si bien el diario puede resultar un poco pesado o lento en algunos tramos, cumple con la función de aportar profundidad psicológica y detalles macabros que alimentan la tensión general.

El final es uno de los puntos más destacables: inesperado, contundente y muy bien hilado. Cierra con fuerza una trama que se ha construido con paciencia y muchos giros sorprendentes a lo largo del libro.

Escribir una trilogía creo que no es fácil. Mantener al lector enganchado durante tres libros, me resulta muy complicado. El cuarto mono lo consigue, por eso mi admiración absoluta a la imaginación del autor.

¡Qué buena lectura y qué buena trilogía!



Comentarios

Entradas populares de este blog

"La maestra", de José Antonio Lucero Martínez

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

CLUB DE LECTURA 10 DICIEMBRE (RAFAEL) "La biografía del silencio", de Pablo d'Ors