"Vera, una historia de amor", de Juan Del Val
NO ENTIENDO ESTE PREMIO PLANETA. HISTORIA SIN CONTENIDO
Resumen de la editorial: Cuando el deseo también es el peligro. Vera ha seguido siempre las reglas: ha vivido durante más de veinte años con la elegancia, la discreción y la dignidad exigidas a la esposa de un marqués. Pero ahora, a los cuarenta y cinco, recién separada y sin nadie que le dicte qué hacer, empieza a plantearse preguntas que nunca se había permitido. En medio de esta búsqueda aparece Antonio. Es más joven, de origen modesto y ajeno a su mundo. No es solo la atracción lo que los une, sino algo más profundo: la posibilidad de salirse del guion. Ese vínculo, tan improbable como provocador, será el detonante de unos hechos que nadie anticipa. El exmarido de Vera no acepta que esta se haya rebelado, y lo que comienza como despecho se va convirtiendo en algo mucho más siniestro. Hay cosas que el marqués no soporta perder. Y algunas pérdidas, cuando se acumulan, pueden llevarte al límite.
En primer lugar, mis más sinceras disculpas a la Editorial Planeta por la reseña que voy a escribir; os admiro como grupo editorial, pero esto, sencillamente, no lo entiendo ni me lo creo.
Si esta es la mejor novela que Juan ha escrito, creo que no voy a leer nada más de él. Otras de sus novelas me han gustado más, sin llegar a lo espléndido.
Simple o mejor dicho, simplón. Sabía o esperaba lo que me iba a encontrar por haber leído otros libros de este autor, pero quería opinar por mí misma ante tantas críticas negativas. Lo esperado, un bodrio de Premio Planeta.
Se anima un poco a mitad del libro, pero me ha parecido aburrido, sin chispa, aunque fácil de leer.
Pobre y sin ningún interés para el lector. Demasiado diálogos que nada aportan con un vocabulario que afean a la novela. ¿Voz directa y sin adornos? Totalmente en desacuerdo, no tiene ningún recurso narrativo.
Un final abierto y también muy simple.
Una historia de amor bonita, pero no me la he creído. Sin profundidad alguna, tópica y típica, creo que hay que esforzarse más para publicar un libro. Ser un personaje mediático, conocido y que cae bien, no lo es todo.
Sube el tono en las escenas íntimas como acostumbra el autor, pero esta vez pasa de puntillas comparado con otras veces. No me ha hecho estremecer, no me ha hecho sentir nada, y no es que otras veces lo haya hecho. No viene a cuento esa descripción tan erótica, está metida a cajón.
Una historia vacía, plana, tanto por su contenido, su estructura, como por su manera de contarla.
Narrativa pobre y personajes vacíos. No soy ninguna experta, sólo me dejo llevar por lo que me ha hecho sentir y no la recomiendo en absoluto.
Será mi estado de ánimo, puede ser, pero lo peor que he leído de Del Val.
Comete algunos errores sobre Sevilla y sus calles, errores desapercibidos para cualquier, pero no para los sevillanos. Nadie va vestida de flamenca en la cena del pescaíto de la Feria de abril; coge itinerarios imposibles de hacer porque están prohibidos al paso. Tan amante que es de esta ciudad, debería haberse documentado mejor, pero claro, él va a vender de todas formas.
Un ridículo e injusto Premio Planeta como suele ocurrir.

Coincido plenamente con la reseña que haces. Perfecta.
ResponderEliminar