"Mi vida entre manzanas rojas" de Lourdes Tello



ORIGINAL Y ADICTIVO

RESUMEN DE LA EDITORIAL: En ocasiones, la fruta más dulce puede ocultar el peor de los venenos.
Victoria es una mujer madura, dueña de una pastelería en un pequeño pueblo de la Comarca de la Vera. Su vida no ha sido sencilla, pero trabaja duro cada día para salir adelante.
No obstante, a veces el destino pone en nuestro camino pruebas que nos obligan a enfrentarnos a nuestro pasado, a esa realidad que hemos intentado mantener a raya en nuestra mente.
En el caso de Victoria una visita fortuita y un cesto de manzanas rojas desencadenarán recuerdos olvidados que la obligarán a sacar a la luz su mayor secreto. Uno que puede arrasar con el brillante futuro que se dibuja frente a ella y destruirla por el camino.
Revivir un pasado que preferiría olvidar, cargado de muerte, miedo y miseria, será la única manera de afrontar su presente y luchar por aquello que está por venir. O, tal vez, acabe perdiéndose en el camino.



Llevaba meses de sequía lectora y hoy aposté por algo seguro. Lo empecé esta mañana y ya lo he terminado. 

Sencillo, adictivo, dinámico, muy bien escrito, muy bien hilado, personajes bien definidos ... ¡¡me ha encantado!!

En el fondo de la historia, un tema tan tristemente actual como son los malos tratos. Capítulo a capítulo descubrimos la historia de Victoria que deja enganchado al lector tanto o más que a Carlos, su interlocutor en la novela. Sin perder el ritmo, de una forma real pero con mucho tacto, la novela te atrapa, con giros inesperados, mezclando la narración en distintas personas, hasta llegar a un final sublime.

Os lo recomiendo, no perdérselo.

El formato me ha gustado mucho, lo he leído en tapa dura, y hace que su lectura sea muy fácil.

Felicidades, Lourdes, por esta historia. Mi más sincera enhorabuena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami