"Secretos imperfectos" (Serie Bergman 1), de Hjorth & Rosenfeldt


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.Torturado y con una inteligencia fuera de serie.Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo:Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt


Guuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuu …. ¡¡¡De 10!!!

¡¡¡Me ha encantado!!!

No recuerdo quién me lo recomendó, lo que sí acierto a recordar es que hablaban sin parar de Sebastián Bergman y quise saber de él. Busqué, leí algunas críticas y lo vi interesante, así que me hice con el primer libro de la saga.

Novela policíaca sublime, con un nivel de intriga altísimo, adictiva al 200%, hacía tiempo que no leía en los 2 minutos que dura el semáforo en rojo y con este libro no quería que se pusiera en verde …. enganche total.

Se lee rápido y fácil, personajes muy conseguidos y atrayentes. Entretenida al máximo, no te aburres en ningún momento ni nada te parece inverosímil.

Por supuesto la babita caída con Sebastián, un cabroncete, no hay que cuestionarlo, pero su incómoda personalidad enamora, me parece super inteligente, con una intuición fuera de lo normal, y personas así, incluídas las ficticias, son de las que me gusta rodearme. Para mediocres siempre hay tiempo.

Un argumento muy bien hilado, con giros perfectamente enlazados, sin sospechar en ningún momento quién de verdad era el asesino.

La resolución del asesinato me ha parecido muy bien llevada, sin saber hasta la última página quién es el culpable, me sorprendió, que es lo interesante en un libro de este tipo. La trama mucho mejor que la resolución del crimen, pero sí me ha gustado cómo se ha ido desarrollando todo hasta encontrar al culpable. ¡¡¡Te hace sospechar de todos!!!

Te hace mucho pensar qué es lo que mueve a las personas a cometer actos tan duros y no tan duros.

Final magnífico, con muchas ganas de coger el segundo libro de la serie. Tal y como me dijeron, Sebastián engancha mucho. Touché.

Recomendable al 100%, no defrauda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami