"La vida vale la pena, ya verás" de Agnès Martin-Lugand


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija.
Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?

La segunda parte no defraudó, en absoluto, me gustó incluso más que la primera.

Esta parte es más desgarradora, me ha hecho llorar. El sufrimiento de Diane se hace mucho más tangible, su miedo a los niños, a una nueva maternidad, a afrontar su nueva vida sin una familia.

Va saliendo poco a poco de su duelo, con su café literario, con su amigo Féliz y con Olivier, un hombre encantador del que resulta muy fácil enamorarse.

Como la primera, su lectura es muy ligera y rápida, muy entretenida, con muchos sentimientos que a mí me han calado, en tan sólo dos días me he terminado esta biología de una autora hasta ahora desconocida para mí, y que gracias a este reto he descubierto.

Me ha gustado mucho, me ha quedado un regusto de nostalgia, de tristeza, de empatizar con los protagonistas hasta hacerme emocionar de veras. Un buen mensaje de superación.

Me ha costado cerrar la última página, ponerlo en mi librería y escoger una lectura nueva. Es de esos libros que a mí me dejan una huella inefable, me ha encantado.

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami