"La gente feliz lee y toma café" de Agnès Martin-Lugand (Retos literarios: autora francesa)


RESUMEN DE LA EDITORIAL: Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Lectura sencilla, que no ñoña.
Historia de amor, que no novelita rosa.
Argumento predecible, pero no por ello aburrido.
Se lee en un día, por lo tanto muy ameno y entretenido.
Es un libro para no pensar mucho, para dejarte llevar.
No es que sea un gran libro ni una gran historia, pero cumple y mucho.
El amigo gay que nunca falla, estereotipo, pero no menos agradable y cercano.
Estereotipo también del protagonista huraño y sensible, pero que te pone tierna y te encandila es una realidad.

Es preciosa la idea del café literario como negocio y para disfrutar de él como cliente.

En definitiva, que me ha encantado, tanto que fui directa a por la segunda parte (“La vida vale la pena, ya verás”), que estas novelitas “simplonas” (no por ello despreciables ni prescindibles) me gustan y mucho, que me he entretenido muchísimo y que se me ha hecho corta, quería más, quería que siguiera un poco más, me la he leído en un día.

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami