JULIA NAVARRO

¡¡¡¡¡De esta autora me lo he leído todo!!!!!  Y todo me ha encantado, unas más y otras menos, pero es una autora que engancha.

Lo que sí debo destacar es su evolución. Nada tiene que ver aquella primera novela “La Hermandad de la Sábana Santa” con la última “Historia de un canalla”. Una evolución en positivo.

Vamos por parte, me gustaría hablaros de todas sus novelas.

“La Hermandad de la Sábana Santa” es una historia super interesante donde se investigan los sucesos ocurridos en la Catedral de Turín. Tipo Código Da Vinci, más o menos.
Engancha y mucho.


“La Biblia de barro” una historia similar, si no habéis leído la anterior es perfecta, pero si no, puede, como a mí, resultar reiterativa y un calco de la primera. De todas formas es una historia muy interesante sobre el arte, la Segunda guerra mundial y los supervivientes de aquellos horribles campos de concentración, protagonistas de esta novela. Recuerdo que tuve pesadillas con el Sr. Tannemberg … malo malísimo de verdad.


“La sangre de los inocentes”, pues más de lo mismo, una historia similar, una trama muy parecida, y me repito en decir que si no habéis leído lo anterior, es perfecta, pero si no, es repetitiva.

A partir de ahí, Julia se engrandece, las siguientes novelas son maravillosas.

“Dime quién soy” es para mí colosal, un 10 sin lugar a dudas, de lo mejor que he leído.
Un paseo por la historia del mundo a través de la vida de la protagonista, desde la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial, la Guerra fría hasta la caída del muro de Berlín.


Debo reconocer que este libro me ayudó a conocer más y mejor aquellos años en Alemania, sobre todo, después de que acabara la Segunda Guerra Mundial. Viví con una emoción que no recordaba ni siquiera cuando ocurrió (era más joven), esa caída del Muro que tanto significó para la paz.
No lo dudéis, si aún no lo habéis leído, no perdáis más tiempo, es un libro que nadie se puede perder.
Os fascinará.

Parecía que no se podía mejorar, parecía que Julia nos entregaría ahora una novela más mediocre, o un calco de la última como había pasado con las tres primeras.
Pero no fue así, se creció, aunque pareciera imposible.
“Dispara, yo ya estoy muerto” es espectacular. Por supuesto que otro 10.
En ella se mezclan el drama, el suspense, la política, las familias y la amistad. Se basa en el enfrentamiento entre árabes y judíos … dos familias enfrentadas por una raza, por unas tierras , por unas costumbres … ¿quién lleva razón?


Esta novela tampoco os la podéis perder, yo lloré con ella, mucho, me llegó muy adentro, no menos que “Dime quién soy”, las dos me calaron hondo y me engancharon desde el principio.
Qué mejor manera de conocer la historia que leyendo estas novelas y a esta fabulosa autora.

Su última publicación, “Historia de un canalla”. Nada que ver con lo anterior, un giro total de argumento, de historia, de personajes. No es tan impactante como las demás, pero sí muy entretenida. Un canalla de los más canallas …. Qué personaje más frío y más insensible, canalla es un término corto para lo que fue.
No puedes dejar de leer en cuanto empiezas, ¿cómo puede ser tan malo?, es un libro rápido, una trama que no puede aburrirte porque es sorprendente lo que ese hombre era capaz de idear y de hacer.
Muy recomendable, muy ameno, muy fácil de leer.
Un 8, pero no quiero que parezca que Julia me ha defraudado con esta novela, para nada, es distinta, sólo eso.
También os animo a leerla, es original, sin lugar a dudas.



Comentarios

  1. Qué acertadas tus críticas; también considero que Dime Quién Soy y Dispara, Yo Ya Estoy Muerto son dos novelas maravillosas. Julia Navarro quiso repetir el éxito de la primera y lo consiguió.
    En Dispara puede verse una cierta analogía narrativa y argumental con su obra maestra y esto hace que no llegue a ser tan brillante, en mi modesta opinión, pero son, ambas, lecturas para no olvidar.
    Será Historia de un Canalla de mis próximas lecturas ya que lo recomiendas, aunque no había leído buenas críticas de este libro. Entiendo que muchos esperarán encontrar a la Julia Navarro de Dime Quién Soy y, si es una historia completamente diferente puedan sentirse defraudados. En la diferencia está la riqueza.
    Gracias por tus aportaciones.
    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya por dejar tu comentario. Espero que disfrutes de "Historia de una canalla". Un saludo.

      Eliminar
  2. En esta autora coincidimos, una de mis autoras favoritas, he leído todos estos libros y aunque me gustan todos, me quedo con los primeros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola pitxu !!
    Yo esta autora la conocí con Dime quién soy, novela que la tragué en tres días, sí, en tres días. Es una de mis novelas Top 10. Después leí las tres anteriores y me gustaron pero no tanto . Después llegó Dispara, yo ya estoy muerto y ahí ya me planté. Sé que hay que que le entusiasmó y me alegro pero a mí se me hizo muy pesada y no pude terminarla. Para gustos los colores.
    Gracias prexioxa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami