SARA LARK

Esta es la autora de las trilogías.

La primera fue la Trilogía de Nueva Zelanda, con los libros “El país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”.
La Trilogía Kauri comprende los libros “Hacia los mares de la libertad”, “A la sombra del árbol kauri” y “Las lágrimas de la diosa Maorí”.
La Trilogía del fuego se compone de los libros “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego”.
Y la serie Jamaicana esta vez ambientada en Jamaica, con los libros “La isla de las mil fuentes” y “Las olas del destino”.

Novelas ambientadas a finales del siglo XIX en Nueva Zelanda excepto la que ya he mencionado que se ambienta en Jamaica, donde el tema principal es el encuentro y la convivencia, y en ocasiones el enfrentamiento, entre los maoríes y los emigrantes que llegan a esas tierras para labrarse un futuro mejor.

En una saga familiar, donde los protagonistas del primer libro pasarán a ser los padres de los protagonistas del segundo y los abuelos de los protagonistas del tercero.

Trama muy fácil de seguir, novelas románticas, familiares, de lucha continua, de trabajo duro, de engaños, amistad, comercio y amor, mucho amor.

Son novelas muy entretenidas, siguen un mismo patrón, pero la imaginación de la autora te hace vivir historias distintas aunque el argumento sea más o menos el mismo.

Para mí, la última trilogía destaca sobre las demás, me refiero a la Trilogía del fuego. Los maoríes siguen siendo muy protagonistas, algunos pacíficos y otros no tanto, basada en hechos reales históricos como la fiebre del oro, la llegada de asiáticos a estas tierras o la guerra que enfrentó a mahoríes y “pakebas” (así llaman los mahoríes a los blancos) por la lucha de las tierras, aunque está claro que los personajes son pura ficción.

Como digo, todas las novelas siguen un mismo patrón, madres, padres e hijos, sagas familiares que se mezclan y se suceden en cada libro.

Este verano Sara Lark ha sido la protagonista de mis lecturas y me ha gustado mucho, porque me ha ayudado a relajarme y sobre todo a evadirme, aunque también he sufrido con el ir y venir de los personajes …. Como buena novela romántica, todo acaba bien, así que eso me tranquilizaba.

Insisto en destacar la imaginación de la autora para sacar historias y personajes distintos siendo en el fondo muy parecidos.

Mi 8 para ellas.

 



Comentarios

  1. Yo empecé a leer a esta escritora con muchas muchas ganas. Tantas que me leí las dos primeras trilogías enteras y seguidas,y ahí me planté. Me gustaron pero al final me agobiaron y no he vuelto a leer nada de ella.
    Tal vez algún día repita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami