AUTORES ESPAÑOLES: MATILDE ASENSI

Hoy voy a daros mi opinión sobre dos autores españoles: Matilde Asensi y Gonzalo Giner, y dos de sus libros.

De Matilde comento en primer lugar “El último Catón”.

Es una novela de aventuras, algo fantasiosa, pero muy entretenida e interesante.
La interpretación que hace de “La Divina Comedia” es muy original y realmente entretiene.
A mí me pareció un libro fácil de leer y muy ameno, por eso lo recomiendo. Yo lo puntuaría con un 9.

La gente lo compara con “El código Da Vinci” y aunque podríamos encuadrarlo en el mismo género, creo que son diferentes. Este libro de Matilde no es tan trágico, no hay tantas muertes, es una aventura intrépida, puede que más irreal, quizás algo más lenta que la comparación; se van superando pruebas hasta llegar a descubrir el misterio de unos tatuajes aparecidos en un cadáver. Esas pruebas son sublimes, la autora lo narra realmente bien.

Yo empecé y no pude parar de leer, la historia te engancha, la intriga te hace seguir y seguir, Matilde describe a los personajes de tal manera que los haces tus amigos desde la primera página, sobre todo a la interesante Ottavia, su protagonista.

A destacar que Matilde planea la trama desde el principio, se ve que empieza a escribir sabiendo cómo va a acabar de contar la historia, por eso el argumento está muy bien desarrollado, haciendo que la lectura te enganche.

Quizás el final roza en demasía lo fantasioso, pero no deja de parecerme muy pero que muy interesante. Otro de sus protagonistas, Kaspar Glauser-Röist, hacen de ese final algo sublime.

Os animo a leerlo, estoy segura que gusta. Hay que apoyar a la narrativa española, y Matilde es un buen comienzo para ello.

En segundo lugar, y como continuación al anterior os hablo de “El regreso del Catón”. Un 9 también.
 
En la misma línea. Mezcla a la perfección historia, aventura e intriga. Vuelve a los mismos personajes y los mete en una nueva intriga, enganchándote de nuevo, queriendo desde que coges el libro llegar al final y saber qué pasa con Ottavia, Kaspar y Farag.

Si me gustó el primero, el segundo igual. Matilde Asensi me ha encantado con estos dos libros.


Sigo con Gonzalo Giner …

Comentarios

  1. A mí personalmente, los libros de aventuras no me gustan . Empecé a leer El último Catón y no era mi estilo, así que lo dejé y no creo que vuelva a intentarlo con esta autora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami