AUTORES ESPAÑOLES. GONZALO GINER

Dedicado a los amantes de lo animales, especialmente a los amantes de los caballos y los perros.

Empiezo por “El sanador de caballos”

Llegó a mis manos de casualidad, ni me llamó la atención su título, era un autor desconocido hasta entonces para mí, ni la portada me cautivó, pero quería innovar, quería algo distinto y quise arriesgar. Lo único que tenía claro es que quería autor/a español.

¡¡Menuda suerte la mía al arriesgar!!

Es un libro sencillo, como su personaje, con una narrativa preciosa, que te hace amar a los animales, a los caballos, y te hace entender que son unos maravillosos seres vivos.

Hay amor, batallas, aventuras, amistad, venganza, valentía … todo ello dentro de la España del siglo XII.

Es una novela tierna, que te llega dentro, te emociona y te hace apreciar el valor tan inmenso que es la amistad verdadera.

Un 9.

Como el autor me gustó, me lancé a leer “Pacto de lealtad”.

Si te gustan los perros, este es tu libro.

Te entran ganas de adoptar a uno que se parezca a “Campeón”, o no, pero sí te hace despertar o realzar el amor por estos animales tan leales y tan fieles.

Te hace sentir bien cuando acabas de leerlo, miras a los perros de otra forma, entiendes ese amor incondicional que muchas personas le profesan.

Claro que os animo a leerlos, es un libro que te cautiva por su paz, te hace conocer pinceladas de la Guerra Civil española, lo difícil de sus comienzos, la conoces de otra forma y empiezas a amar a este autor por su sencillez y delicadeza al escribir.

Otro 9.







Comentarios

  1. Yo no soy amante de los animales ,pero sin embargo Gonzalo Giner hace que sienta cierta simpatía por ellos. Me encanta cómo escribe este hombre, es uno de mis autores preferidos y libro que sale suyo libro que leo.
    Chapeau por mi Mer !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami