"EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS"


Seguí en el mes de enero apostando sobre seguro con Carlos Ruiz Zafón y “El laberinto de los espíritus”.                                                                      

Tardé más en leerlo por circunstancias personales, pero no por engancharme menos. Me duró un mes.

Mi puntuación es de 9, por eso os lo recomiendo, volver a “El cementerio de los libros olvidados” vale la pena.

Recuerdo cuando leí “La sombra del viento” hace ya algunos años, y cómo me cautivó. De esta forma, en cuanto el autor sacó nuevas novelas, fui corriendo a leerlas: “El juego del ángel” y “El prisionero del cielo” no estuvieron a la altura que esperaba, me resultaron algo vacías y aburridas.

Sin embargo, esta novela sí que me ha gustado muchísimo, con ese nuevo personaje tan misterioso de Alicia Gris que le da un toque distinto al ya conocido en anteriores novelas.

Para mí, el personaje de Fermín Romero de Torres es el mejor, desde el principio hasta el final. Su carácter tan positivo, la manera de resolver esos líos en los que se mete, su sentido del humor y sus frases tan ciertas y tan constructivas me gustan una barbaridad, pero sobre todo, lo que más me gusta es esa lealtad, esa fidelidad a sus amigos, lo que le convierten en un hombre auténtico, de los que querría tener en mi círculo.

Sin embargo, Daniel Sempere me parece sosito.

Os animo a que lo leáis y sigáis conociendo a esta saga. Si no habéis leído los anteriores no pasa nada, aunque sí recomendaría al menos leer “La sombra del viento”, por lo interesante que es y por empezar la historia desde el principio.

Comentarios

  1. Hola Mer !!!
    Yo de Zafón solo empecé a leer La sombra del viento, y digo empecé porque lo abandoné, no me.gustabas. Pero sabiendo que a ti te gustó tantísimo lo tengo en mi reto personal de este año 2020, así que ya te contaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami