"EL TIEMPO MIENTRAS TANTO"

Como mi último libro había ganado el Premio Planeta 2010 y aunque entretenido no me había parecido merecedor del mismo (“Riña de gatos” de Eduardo Mendoza), me hice con un finalista de ese año y así llegué hasta “El tiempo mientras tanto” de Carmen Amoraga.

Me ha gustado y lo veo mucho más merecedor del premio Planeta de ese año.

Mi puntuación es de 8.

Es un libro triste, una historia triste, habla de muerte y de infelicidad, muchas desgracias en tan poco texto, también habla de infidelidad, todos son infieles, pero la autora lo cuenta de una manera muy original y al final te quedas con un halo de esperanza ante las adversidades y los sinsabores que la vida deja a su paso.

Es un tipo de narrativa distinta, la historia va y viene de un personaje a otro, utiliza infinidad de paréntesis para aclarar los sentimientos de ellos, dándole un toque fino de humor ante lo negativo de la historia. Dentro de todo lo negativo, no deja de verse como una historia real.

Lo que no me ha gustado es que sólo habla de matrimonios rotos, matrimonios sin amor, todos los personajes tienen el mismo mal: no han sido felices con sus parejas, unas por un motivo y otras por otro. ¿A todos les pasa lo mismo? Poco creíble ....

La autora nos dice que "todo pasa por algo" y que una desgracia o una infelicidad puede venir cargada de algo bueno, no estoy de acuerdo, no puede servir de consuelo, estoy segura de que muchos que hayan pasado por la muerte de un hijo o de un familiar cercano, estarán de acuerdo en que no sirve de consuelo. De todas formas, agradezco a la autora ese aire de esperanza y de ganas de vivir que transmite. Habrá que pensar en ello y mirar a la vida con optimismo aunque las cosas se tuerzan a veces.

(Lo acabo el 3 de mayo y empiezo "El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot, en cuanto lo termine os lo comento ....)

Comentarios

  1. Este libro si si quenlo he leído y no lo disfruté aunque lo leí entero. Me pareció tan triste y tan negativo que no tengo bien recuerdo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami