"El fuego invisible" de Javier Sierra


RESUMEN DE LA EDITORIAL: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

 
Bueno, pues ni fu ni fa, no me ha gustado especialmente aunque he de reconocer que sí me ha entretenido.
 
Yo no creo mucho en los espíritus, en el más allá, en el poder del Santo Grial y en ese tipo de cosas, por lo que no me he metido mucho en la historia que el autor nos cuenta.

Un grupo de personas al que llaman La Montaña Artificial, se reúnen alrededor de Victoria Goodman, antigua conocida de David Salas (el protagonista), para averiguar más cosas sobre el grial y sobre el asesinato de uno de los miembros del grupo, que creen vinculado a todas sus averiguaciones y a todo lo que estaba descubriendo.

Muchos momentos aburridos y lentos, o mejor dicho, muchos momentos repetitivos, era un bucle que no llegaba a ninguna parte, vueltas sobre una misma cosa sin pocas vistas a un desenlace final que me ha parecido demasiado previsible.
 
No me ha cautivado Javier Sierra con esta historia, lo siento.


¿Merecedor de un Premio Planeta? Vale, aceptado, está bien escrito, muy bien narrado, muy bien documentado, pero a mí la historia en sí no me ha llegado. Creo que hay otros libros mejores a mi modesto entender. Un Premio Planeta mediocre.
 
Al protagonista lo veo soso, con poca sangre, a ratos inteligente pero muy perdido. No me transmitía nada, de ahí que sea un libro que haya pasado por mí sin pena ni gloria.
 
Fórmulas muy usadas sobre el misterio del grial, sus iconos y sus leyendas, pero en este caso peor usadas que en otros libros, me he perdido entre tantas frases hechas, tantos símbolos, tanta interpretación repetitiva de los mismos y con unos personajes anodinos y simples.

Copio una frase de una crítica leída que creo define mi parecer sobre este libro perfectamente: “No es aburrido pero sí prescindible” … y añado: con una trama muy previsible y un final bastante mediocre.
 
Un 5.

 

Comentarios

  1. Hola por aquí estoy , empiezo a darte mi opinión de este porque resulta que de este no tengo mucha opinión. Porque?. Mercedes no termine de leerlo, me quedé por la mitad. Soy reticente a estos premios porque no me suelen llegar hondo, el tema me atraía pero el autor para mi gusto ha sido poco sustancial, argumento banal, conversaciones sin argumento y aburridas y el recipiente luminoso poco creíble. Prefiero el maestro del Prado.
    Nos vemos en otro post

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este coincidimos bastante. Te sigo leyendo. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado

"El mico" de Francois Mauriac (Club de lectura "10 de diciembre")

Club de lectura "10 de diciembre": "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami